Bloquear WordPress por dirección IP

La semana pasada tuve que realizar un desarrollo de una plataforma basada en WordPress para una organización sin animo de lucro de Valencia, lo que me pedían era un sistema web interno en el que solo ellos y los colaboradores externos que tienen en diferentes partes del mundo pudieran tener acceso para estar al día de la plataforma.

El desarrollo en sí mismo no me supuso gran problema ya que lo que necesitaban tampoco era gran cosa, lo único que me resulto un poco más complicado fue como conseguir que solo los colaboradores tuvieran acceso a dicha plataforma, la cuestión es que el WordPress estaría ubicado en un hosting web como siempre, pero este no debería ser accesible por cualquier persona.

En un primer momento se me ocurrió en crear usuarios y bloquear el WordPress a todo el mundo excepto a los usuarios registrados, sería una opción muy valida, pero claro, en cada oficina del mundo hay muchas personas trabajando por lo cual serían muchos usuarios y una ardua tarea.

Así que después de barajar varias opciones validas me decidí por dar acceso solo a las diferentes IPS de las oficinas en cuestión, de esta manera todos los trabajadores de las oficinas tendrían acceso al WordPress sin limitaciones y el resto del mundo estaría a ciegas en dicha web ya que sus IPS no estarían dadas de alta.

¿Pero como hacer esto?, pues la verdad es que es muy sencillo, vamos a ver una pequeña muestra, en este caso iremos a la raíz de nuestro WordPress y buscaremos el archivo .htaccess, lo abrimos con nuestro ID de programación favorito y añadimos justo al principio de todo las siguientes lineas de código.




order deny allow
deny from all
allow from 98.6.000.111

Como podéis ver primero le damos la orden negar y permitir, seguidamente le decimos que niegue el acceso a todos, por último en la linea tres le damos acceso a una dirección IP en concreto, es tan simple como ir añadiendo lineas igual a la tres debajo de esta para ir permitiendo más direcciones IP, como veis es un sistema mucho más sencillo para tener nuestro WordPress bloqueado al resto del mundo y abierto solo a ciertas direcciones IPS.

3 mayo, 2020 por ricard

ricard
Soy Ricard FS, me dedico a la programación desde el año 2000, me dediqué en pleno a WordPress desde el año 2015, ahora creo Plugins y Theme para WordPress desde código cero, y me gusta la divulgación de código, por ello la creación de este blog.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!: