buscador en el menú de navegación de wordpress

Muchas veces nos encontramos en la situación de que no sabemos muy bien donde añadir el buscador en nuestro WordPress, o quizá por la estructura de nuestro diseño necesitemos añadir el buscador en el menú de navegación de nuestro WordPress.

Pues eso es lo que veremos hoy, es bastante sencillo conseguir añadir el buscador nativo de WordPress como un nuevo item en nuestro menú de navegación, la función que veremos hoy nos hará que nuestro buscador aparezca como el último item de nuestro menú de navegación, es decir, justo al final del menú.

Sin más preámbulos pasamos a la acción, como siempre utilizaremos nuestro ID de programación favorito, en este caso abriremos el archivo functions.php, justo al final de todo el código que tenemos copiaremos y pegaremos el siguiente.




<?php
add_filter
('wp_nav_menu_items','fs_buscador_menu'102);
function 
fs_buscador_menu($items) {
$searchform get_search_formfalse );
    
$items '<li>' $searchform '</li>';
    return 
$items
}
?>

Como vemos añadimos un filtro para llamar a los items del menú nativo de WordPress y le añadimos la nueva función que estamos creando más abajo, seguidamente creamos la función, justo después declaramos una variable a la que le damos como valor la llamada nativa de WordPress para imprimir el buscador, luego declaramos otra variable e imprimimos en un item de lista la variable con el valor del buscador.

Con esta sencilla función estamos consiguiendo nuestro objetivo, mostrar al final del menú de navegación de WordPress el buscador nativo del mismo, pero aún podemos aprovechar un poco más la función, si por ejemplo quisiéramos añadir nuevos enlaces al menú de navegación podríamos hacerlo con esta misma función, para ello deberíamos modificarla de la siguiente manera.




<?php
add_filter
('wp_nav_menu_items','fs_buscador_menu'102);
function 
fs_buscador_menu($items) {
$searchform get_search_formfalse );
    
$items .= '<li><a href="http://enlace.com">tu anchor text</a></li>';
    
$items .= '<li>' $searchform '</li>';
    return 
$items
}
?>

Con esta nueva modificación lo que estamos haciendo es añadir un nuevo enlace dentro del menú de navegación de WordPress, este se imprimirá justo antes del buscador, podríamos añadir cuantos nuevos enlaces quisiéramos antes o después del buscador, aunque hacer esto no es muy lógico ya que podemos añadir fácilmente los nuevos enlaces desde el administrador de menús de navegación de WordPress.

Pero claro quizá tu Theme para WordPress no incorpore el soporte para administrar menús de navegación de WordPress, no pasa nada tranquilo, puedes administrar y personalizar tus menús desde la ruta “apariencia/personalizar/menús”.

Pero todavía lo podemos hacer mucho más sencillo, para administrar de forma más simple y natural los menús de navegación de WordPress podemos añadir una nueva función a nuestro archivo functions.php para volver al administrador nativo que WordPress siempre ha tenido, para ello abriremos el archivo functions.php y al final de todo el código añadiremos el siguiente código.




<?php
//damos soporte a los menús personalizados de WordPress
register_nav_menus( array (
'primary'=>__'main''fs' )));
?>

Con esta sencilla función lo que estamos haciendo es registrar un nuevo menú llamado “primary” en WordPress, de esta manera ahora tendremos un nuevo menú en nuestro admin de WordPress que podremos gestionar de forma mucho más sencilla desde la ruta “apariencia/menús” que ahora nos aparece como por arte de magia.

31 mayo, 2020 por ricard

ricard
Soy Ricard FS, me dedico a la programación desde el año 2000, me dediqué en pleno a WordPress desde el año 2015, ahora creo Plugins y Theme para WordPress desde código cero, y me gusta la divulgación de código, por ello la creación de este blog.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!: