Categorías para las páginas de WordPress

En el anterior artículo de este blog vimos como añadir etiquetas a las páginas de nuestro WordPress, pues bien, hoy veremos como añadir categorías a las páginas de nuestro sitio creado en WordPress, sí, categorías.

De esta manera conseguiremos tener tanto los artículos como las las páginas categorizados y etiquetados de igual manera, así podremos trabajar en el FontEnd con una mayor soltura y con una mayor seguridad y simplicidad a la hora de tener que usar código para mostrar nuestras páginas.

Bien, hagamos lo de siempre venga, lo primero de todo es ir a la carpeta de nuestro theme y localizar el archivo functions.php, después con nuestro ID de programación favorito lo abrimos, nos vamos al final de todo el código que tengamos y copiamos y pegamos el siguiente código.




<?php
add_action
('admin_init''reg_tax');
function 
reg_tax() {
     
register_taxonomy_for_object_type('category''page');
     
add_post_type_support('page''category');
}
?>

Como veis es una función mucho más simple que en el anterior artículo, simplemente llamamos al hook reg_tags y luego creamos la función que registra nuestra nueva categoría en el modelo page, de esta sencilla manera tenemos registradas las categorías en nuestras páginas.

Ahora ya podemos mostrar en nuestras plantillas o templates las páginas por categorías igual que fueran artículos, eso sí, en la query recordar llamar en el post_type a page y no a post, si no estaréis llamando a los artículos de nuevo.

238 Visitas

20 diciembre, 2019 por ricard

ricard
Soy Ricard FS, me dedico a la programación desde el año 2000, me dediqué en pleno a WordPress desde el año 2015, ahora creo Plugins y Theme para WordPress desde código cero, y me gusta la divulgación de código, por ello la creación de este blog.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!: