Configuración de WP Super Caché

¿qué es la caché de WordPress?, pues es muy sencillo, gracias a los plugins de caché conseguimos hacer copias estáticas de nuestras paginas y artículos, cuando nuestros visitantes entran a nuestro sitio y hacen una petición a alguna de nuestras paginas o artículos lo que hace el plugin de caché es mostrar la pagina que tiene guardada estática-mente, de esa manera conseguimos una velocidad de carga mucho mayor y realmente se consigue que el servidor necesite registrar muchas menos solicitudes, por lo que también trabaja mucho mejor.

En el día de hoy veremos como instalar y configurar el que consideramos uno de los mejores plugins de caché que hay hasta el momento en el repositorio de WordPress, puedes encontrar muchos más, evidentemente, pero para nosotros el mejor hasta ahora de los que hemos probado es WP Super Caché.

Lo primero que debemos hacer es instalarlo, es bastante sencillo, vamos al admin de nuestro WordPress, entramos en instalar nuevo plugin, en el buscador ponemos WP Super Caché, no hay perdida, es el primero que nos sale, le damos a instalar y luego a activar, ahora es cuando viene lo bueno, nos toca configurar lo.

Una vez activado lo podemos encontrar en “Ajustes/wp súper caché”, lo abrimos y accedemos a los ajustes del plugin, en la primera pagina llamada “sencillo”, debemos activar la opción “almacenamiento en caché activado (recomendado)”, y guardar los cambios para que lo coja.

Ahora iremos a la segunda pantalla llamada “avanzado” donde tendremos que cambiar algunos valores, lo primero es activar la opción “activar caché”, también activaremos la casilla “Comprimir las páginas para servirlas más rápidamente a los visitantes. (Recomendado)”, ahora activaremos también la casilla “Desactivar caché para visitantes conectados. (Recomendado)”, la casilla “Reconstrucción de caché. Servir un archivo de supercaché a usuarios anónimos mientras se está generando un nuevo archivo. (Recomendado)” viene marcada, de no ser así debemos marcarla también.

Al final de todo de esta pagina encontramos la opción para poder controlar el tiempo que durará cada caché y la recogida de la basura, o bien explicado, la limpieza de los archivos cacheados, eso ya lo debéis decidir vosotros a vuestro gusto, también podemos elegir las paginas, entradas o custom post types que no queremos que sean cacheados, así como los navegadores a los que no queremos mostrar paginas cacheadas.

Desde la pagina “contenido” puedes ver todas las paginas que han sido cacheadas por WP Super Caché, así como las paginas que están en la basura y todavía no han sido borradas, desde aquí puedes borrar los archivos caducados o incluso borrar toda la caché para que se cree una nueva

La sección CDN de WP Super Caché es una sección que muy poca gente utiliza, en realidad puedes hacerlo utilizando como CDN un subdominio, no es tan complicado, pero aún así las opciones que nos brinda W3 Total Cache también son mejores.

En la pagina “Precarga” es donde podemos encontrar la madre del cordero de WP Super Caché, desde esta pagina podemos cachear nuestro sitio en WordPress por completo y durante el tiempo que queramos, eso sí, existe un inconveniente obvio, si tenemos muchas paginas o entradas en nuestro WordPress a la hora de guardar los cambios en esta sección podemos crear una carga en nuestro servidor que pueda llegar a colapsarlo, por eso es recomendable elegir solo una cantidad lógica de entradas a cachear, eso ya lo tenéis que decidir vosotros mismos.

6 febrero, 2020 por ricard

ricard
Soy Ricard FS, me dedico a la programación desde el año 2000, me dediqué en pleno a WordPress desde el año 2015, ahora creo Plugins y Theme para WordPress desde código cero, y me gusta la divulgación de código, por ello la creación de este blog.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!: