Feed de Instagram en WordPress

En el Tutorial sobre crear un Theme para WordPress paso a paso estuvimos hablando sobre un Plugin que compramos para este curso y que lógicamente os dejamos en descargar en la pagina Sibedar y Footer

El problema es que el Plugin ha dejado de funcionar correctamente, nos hemos puesto en contacto con la propietaria (Misha), y nos ha dicho que tiene problemas con la API de Instagram y que ha dejado el desarrollo del Plugin, nosotros hemos conseguido que el Plugin siga funcionando en local, pero a la hora de subirlo a producción sigue fallando.

Por tanto hoy os vamos a recomendar otro Plugin para conseguir el mismo efecto que conseguíamos con el de Misha y que además es gratuito, os lo dejamos para su descarga debajo de estas lineas.

El Plugin en cuestión se llama Enjoy Instagram Responsive Images Gallery And Carousel, su funcionamiento es bastante sencillo, simplemente subimos el archivo que acabamos de descargar del enlace anterior a nuestro WordPress, lo activamos y directamente en la ruta “Ajustes/Enjoy Plugin For Instagram” encontramos el panel de control de nuestro nuevo Plugin.

Una vez lo tengamos activado entramos a la pestaña “Perfil”, en esta pestaña debemos conectar con nuestra cuenta de Instagram, para hacerlo presionamos sobre el botón “Add new user – Personal Instagram Account”, quizá tarde un poco en realizar la operación, no os desesperéis.

Una vez conectada nuestra cuenta ya tendremos el Plugin listo para integrarlo en nuestro Theme de WordPress, justo en la parte inferior de la ventana “Perfil” nos muestra dos Shortcodes que podemos utilizar, aunque nosotros no los usaremos por que vamos a ir a la zona de Widgets.

Para ello nos vamos a la ruta “apariencia/widgets”, en la columna derecha vemos dos nuevos bloques de Widgets, “EnjoyInstagram – Cuadrícula” y “EnjoyInstagram – Carrusel”.

Lo primero que haremos será arrastrar el bloque “EnjoyInstagram – Cuadrícula” a nuestra área de Widgets “Sidebar general”, le daremos los valores que vemos en la siguiente imagen.

En segundo lugar lo que haremos será arrastrar el bloque “EnjoyInstagram – Carrusel” a nuestra área de Widgets “Sidebar footer”, le daremos los valores que vemos en la siguiente imagen.

Quizá tengamos algún problema de visualización en el Sidebar o en el Footer, para arreglarlo iremos a la ruta “Ajustes/Enjoy Plugin For Instagram/Ajustes”, para que todo quede como nosotros queremos debéis dejar los valores como os mostramos en la siguiente imagen.

Y esto es todo, ahora podemos borrar el Plugin de Misha sin problemas ya que no está dando los resultados que necesitamos y no habrá desarrollo por su parte, con este nuevo Plugin conseguimos el mismo efecto y además es gratuito.

238 Visitas

27 julio, 2020 por ricard

ricard
Soy Ricard FS, me dedico a la programación desde el año 2000, me dediqué en pleno a WordPress desde el año 2015, ahora creo Plugins y Theme para WordPress desde código cero, y me gusta la divulgación de código, por ello la creación de este blog.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!: