IDES de programación detalles y comparaciones

Hoy vamos a ver y a hablar sobre algunos de los IDES de programación que conocemos, hay muchos más que seguro conocéis, pero nosotros hablaremos sobre los que más nos han gustado por sus herramientas y sencillez a la hora de permitirnos trabajar.

RJ TextEd

RJ TextEd es uno de los más completos IDES de programación, es un potente editor de php, asp, javascript, html y css, además incluye una vista previa integrada para el css y html, corrección ortográfica, auto completado de código, validación de html, también dispone de un cliente ftp para poder cargar los archivos directamente.

RJ TextEd ha sido desarrollado en Delphi y está publicado en una licencia freeware, algunas características de este ID son las siguientes:

  • Modo de columna.
  • Edición y selección múltiple.
  • Asistentes de HTML y CSS.
  • Resaltado de colores en CSS / SASS / LESS.
  • Cliente FTP y SFTP con sincronización.
  • Convertir entre páginas de códigos, formatos Unicode y formatos de texto.

Brackets

Brackets es un editor de código con herramientas visuales que se enfocan al soporte de pre procesadores, es un proyecto de código abierto con una gran comunidad de apoyo detrás de el, Brackets te permite abrir una ventana en el código que te interesa, no es necesario saltar entre pestañas.

También nos da el poder de trabajar en el navegador en tiempo real, podemos realizar cambios en el css y html y veremos en el mismo momento los cambios realizados en nuestro navegador, este ID posee grandes herramientas para trabajar con el navegador que nos puede hacer la vida más fácil.

Komodo Edit

Komodo Edit es el hijo pequeño de Komodo IDE que es de pago, es la versión gratuita y reducida del ID, con Komodo Edit podemos enfocarnos en el trabajo directamente, tienes las herramientas justas para poder desarrollar nuestros proyectos sin más.

Komodo Edit tiene muchas buenas recomendaciones, pero evidentemente nunca llegara a ser como la versión de pago que es Komodo IDE y que es mucho más completa.

Atom

Atom es un ID de programación moderno pero bastante sensible, digo sensible por que es muy fácil editar su código fuente y manipularlo a nuestro gusto, pero vaya, es mejor descargarlo, instalarlo y utilizarlo tal cual, así es mejor.

También tiene un administrador de paquetes integrado, también te permite crear los tuyos propios, tiene instalado cuatro clases de usuarios y ocho clases de colores claros y oscuros, si no te convence ninguno puedes descargar temas hechos por la comunidad.

phpDesigner 8

phpDesigner 8 es un ID de programación muy potente que tiene integrados editores para php, css3, html5 y javascript, admite cualquier framework php, por ejemplo, Zend, Yii, CodeIgniter, Sympfony, CakePHP y JavaScript, como jQuery, MooTools…..

También viene con un cliente ftp integrado para poder guardar nuestros archivos en el servidor directamente, así como la integración con Git, la herramienta de control de versiones y código fuente.

Lamentablemente phpDesigner es de pago, tiene la licencia personal y la licencia comercial, no son caras, pero aún así te echan un poco para atrás, eso sí, te permiten probarlo gratis durante 21 días para que puedas ver lo bien que funciona y así decidirte a comprar la licencia o no.

238 Visitas

7 febrero, 2020 por ricard

ricard
Soy Ricard FS, me dedico a la programación desde el año 2000, me dediqué en pleno a WordPress desde el año 2015, ahora creo Plugins y Theme para WordPress desde código cero, y me gusta la divulgación de código, por ello la creación de este blog.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!: