Quitar campo website de comentarios

Si tenemos un Theme antiguo o un Theme nuevo, pero que todavía conserva el campo web en el formulario de los comentarios hoy podremos ver como eliminar dicho campo, ese campo no suele ser obligatorio, pero la mayoría de nuestras visitas no disponen de un sitio web y por tanto lo dejan vacío, así que tampoco nos sirve de mucho.

Además es un campo que en caso de ser rellenado nos muestra un enlace a la pagina que se ponga en cada comentario, creando así un nido de enlaces en nuestros comentarios que tampoco nos interesa mucho tener, así que vamos haya y veamos como eliminar dicho campo.

Como siempre iremos a la plantilla de nuestro Theme y buscaremos el archivo funtions.php, lo abrimos con nuestro ID de programación favorito, al final de todo el código copiamos y pegamos lo siguiente.




<?php
//elimino el campo website del formulario de comentarios
function dcms_disable_url_comment($fields) { 
    unset(
$fields['url']);
    return 
$fields;
}
add_filter('comment_form_default_fields','dcms_disable_url_comment');
?>

Como podéis ver la función es bien sencilla, primero creamos la función en sí, luego agregamos el unset y por último un filtro donde le decimos que quite el campo url de los comentarios, es bastante simple pero sencillo y eficaz, de esta simple manera nos evitamos tener el campo website en nuestro formulario de comentarios.

241 Visitas

26 enero, 2020 por ricard

ricard
Soy Ricard FS, me dedico a la programación desde el año 2000, me dediqué en pleno a WordPress desde el año 2015, ahora creo Plugins y Theme para WordPress desde código cero, y me gusta la divulgación de código, por ello la creación de este blog.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!: