Subir imágenes a WodPress los colaboradores

Muchas veces tenemos sitios en WordPress en los que trabajan varias personas a la vez, depende de lo que tengan que hacer les asignamos un rol u otro para asignarles los permisos adecuados a lo que nosotros necesitamos que hagan en nuestro WordPress.

El problema llega cuando los privilegios de algún rol no son suficientes, pero no queremos aumentar dicho rol a ese usuario, por ejemplo, los colaboradores, este rol puede crear entradas pero no puede subir imágenes ni archivos, podríamos subir el rol a autor, pero claro, ya serían demasiados privilegios.

Pues bien, hoy veremos como otorgar al rol de colaboradores la funcionalidad de subir archivos e imágenes a sus entradas, sin otorgarle ningún otro permiso más ni tener que aumentar de rol al usuario, colo con un poco de código.

Y lo mejor de todo, sin ningún plugin, como siempre iremos a la raíz de nuestro theme y localizaremos el archivo funtions.php o por el contrario nuestro plugin de funciones, lo abrimos con nuestro ID de programación favorito y al final de todo copiamos y pegamos el siguiente código.




<?php
if ( current_user_can('contributor') &&
    !
current_user_can('upload_files') )
    
add_action('admin_init''allow_contributor_uploads');
    function 
allow_contributor_uploads() {
        
$contributor get_role('contributor');
        
$contributor→add_cap('upload_files');
    } 
?>

Como podéis ver llamamos al usuario contributor y le decimos que puede subir archivos, la función es sencilla de entender incluso por gente nueva en esto, no tiene más que explicar, solo que de esta simple manera nuestros colaboradores ya pueden subir imágenes y archivos a sus artículos.

2 febrero, 2020 por ricard

ricard
Soy Ricard FS, me dedico a la programación desde el año 2000, me dediqué en pleno a WordPress desde el año 2015, ahora creo Plugins y Theme para WordPress desde código cero, y me gusta la divulgación de código, por ello la creación de este blog.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!: