Tags para las páginas de WordPress

Muchas veces en nuestros sitios creados bajo WordPress tenemos la necesidad de crear una gran cantidad de paginas, bien sea por la estructuración del sitio o por necesidades del cliente, el caso es que trabajar con paginas nos limita un poco más que al trabajar con artículos, ya que estas no vienen provistas ni de categorías ni de etiquetas para poder trabajar después con ellas.

Pues bien, eso es lo que vamos a aprender hoy aquí, hoy veremos como con un poco de código podremos hacer que nuestras páginas también disfruten de etiquetas, de esta manera después, en el FrontEnd podremos tratarlas mejor y jerarquizar las páginas de mejor manera a la hora de crear nuestras plantillas.

Bien, vamos a ello entonces, hacemos lo de siempre, esto ya lo tenéis aprendido, que siempre es lo mismo, pero lo repetimos por si acaso, lo primero es ir a la carpeta de nuestro Theme y localizar el archivo functions.php, lo abrimos con nuestro ID de programación favorito y al final de todo el código copiamos y pegamos el siguiente.




<?php
register_taxonomy
'tags''page' array( 'hierarchical' => false'label' => 'Tags''query_var'  => true'rewrite' => true ) );
add_action'admin_menu''my_page_taxonomy_meta_boxes' );
function 
my_page_taxonomy_meta_boxes() {
    foreach ( 
get_object_taxonomies'page' ) as $tax_name ) {
        if ( !
is_taxonomy_hierarchical$tax_name ) ) {
            
$tax get_taxonomy$tax_name ) );
            
add_meta_box"tagsdiv.{$tax-name}"$tax→label'post_tags_meta_box''page''side''core' );
        }
    }
}
?>

Como podéis ver hemos registrado una nueva taxonomía llamada tags y le hemos dicho que se le añada al termino page, de esta manera conseguimos tener etiquetas en nuestras páginas igual que en nuestros artículos, ahora podemos utilizar tanto las etiquetas creadas en los artículos como etiquetas nuevas creadas únicamente para nuestras páginas.

Así, con esta función conseguimos que después en el FrontEnd podamos crear plantillas o templates mucho mas jerarquizados incluso para nuestras páginas, ya que podemos mostrar las páginas por etiquetas de manera que solo se muestren las que nosotros queramos.

238 Visitas

20 diciembre, 2019 por ricard

ricard
Soy Ricard FS, me dedico a la programación desde el año 2000, me dediqué en pleno a WordPress desde el año 2015, ahora creo Plugins y Theme para WordPress desde código cero, y me gusta la divulgación de código, por ello la creación de este blog.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!: