Volver al editor clásico de WordPress

Desde la versión cinco de WordPress apareció el nuevo editor Gutenberg, un editor que funciona a base de bloques y que nada tiene que ver con el editor clásico al que estábamos acostumbrados antes, la verdad es que fue un cambio bastante drástico que muchos no se esperaban y al que algunos les ha costado un poco acostumbrarse.

Si eres como yo y echas de menos el editor clásico de toda la vida hoy estás de suerte, sí, por que hoy vamos a ver como conseguir quitar Gutenberg y volver a dejar el editor clásico de toda la vida en nuestro WordPress, para ello existen dos maneras de hacerlo, con un plugin llamado Editor Clásico o con un poco de código, hoy explicaremos las dos maneras para que vosotros elijáis la que más os guste.

Empezaremos con el plugin Editor Clásico que podéis descargar desde aquí, lo subís a vuestro WordPress y lógicamente lo activáis, una vez activado debéis ir a la sección “ajustes/escritura”, allí veréis una nueva sección llamada “Editor predeterminado para todos los usuarios”, aquí debéis elegir editor clásico y guardar los cambios, desde ese mismo momento ya tenéis de nuevo el editor clásico en vuestro WordPress.

Pero bueno, esto es hacerlo con un plugin, y a nosotros nos gusta hacer las cosas con código propio, así que ahora os enseñamos la segunda opción para obtener el editor clásico, pero esta vez simplemente añadiendo un poco de código a nuestro Theme.

Como siempre vamos a la raíz de nuestro y buscamos nuestro archivo functions.php, lo abrimos con nuestro ID de programación favorito y copiamos y pegamos el siguiente código al final del archivo.




<?php
//cambiar editor predeterminado
add_filter('use_block_editor_for_post_type''__return_false'100);
?>

Como podéis ver el código es sumamente sencillo, hay poco que explicar, simplemente un filtro que llama al editor clásico por defecto para los post o artículos, nada más simple para volver al editor clásico de toda la vida, ahora vosotros elegís, el plugin o el simple código que os presentamos.

26 enero, 2020 por ricard

ricard
Soy Ricard FS, me dedico a la programación desde el año 2000, me dediqué en pleno a WordPress desde el año 2015, ahora creo Plugins y Theme para WordPress desde código cero, y me gusta la divulgación de código, por ello la creación de este blog.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!: